-->
9788490326244.jpg    9788415594017.jpg    6931356.jpg    bajo-el-cielo-eterno-ebook-9788490190272.jpg    atada-a-ti-9788467034912.jpg     9781595143174_p0_v1_s260x420.JPG

miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #14: Bajo la misma estrella, John Green



Título: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788415594017
bajo la misma estrella-john green-9788415594017
Saga: No
Precio: 15,95€









"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes"




Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Opinión personal


¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Hace ya varias semanas que no publico (no me matéis, tengo mis razones) ya que me he quedado cambiado de compañía de teléfono (fijo e Internet) y me han montado un lío de mil demonios. En fin, empiezo la reseña que sino no paro de ponerlos mal. 

Bajo la misma estrella es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, ya que había oído hablar mucho de él y quería leérmelo cuanto antes. Cuando empecé a leerlo, tenía una idea bastante clara de qué podía esperar de él y como iba a acabar, pero conforme iban pasando las páginas, me sorprendió muchísimo, a la par de que me enganchó totalmente.


"Sería un privilegio que rompieras mi corazón"

Está narrado desde la perspectiva de Hazel, (Hazel Grace xD) una adolescente de dieciséis años con un cáncer bastante avanzado que nos irá explicando su historia a partir del día en que conoce en una de las reuniones de su grupo de ayuda a Augustus "Gus" Waters, nuestro malditamente sexy protagonista, y los sucesos que transcurren después.

La novela me ha casi enamorado, ya que en sí la novela es muy tierna y amena pero hay algunos trocitos algo lentos que han hecho que no me enamore completamente. Primero porque el inicio es algo lento y, aunque el contenido de la novela es muy entretenido y sentimental, casi toda la "acción" ocurre, para mi gusto, un poco al final de esta. Siguiendo con el tema del final, la verdad es que no fue eso que se dice "apoteósico" pero bueno, se puede perdonar. Aunque la novela no sea muy original (quiero decir, hay un montón de libros sobre niños con cáncer) John le ha puesto un toque mágico y especial a esta, que la hace destacar de entre las demás.

Al inicio de la novela, Hazel me caía como una patada en el ojo. Me parecía una chica amarga, insoportable y con tendencias a hacerse la víctima pero, a medida que leía más, conseguí entender su punto de vista y en estos momentos, me encanta. 


No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace

Augustus sencillamente es...PERFECTO. Amé sus metáforas, sus frases, su ironía, su carácter...todo. Me cayó bien desde el principio (aunque tenía algunas dudas sobre el porqué de su interés en Hazel) y mejor al pasar las páginas. Este sería mi momento de fangirlear pero no diré nada más. Descubridle.

Del resto de personajes, he quedado bastante satisfecha, sobretodo de Isaac. Me ha parecido un personaje muy creíble que me hubiera gustado que saliera más.


—¿Puedo volver a verte? —me preguntó.
Su voz sonó nerviosa y me pareció entrañable.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana?—me preguntó.
—Paciencia, pequeño saltamontes —le aconsejé— No querrás parecer ansioso...
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.

No conocía a John Green pero definitivamente se ha convertido en uno de mis preferidos: por su forma de escribir, por los personajes tan entrañables que ha creado, por cómo nos sumerge de lleno en la trama y sí, por haber creado a mi amado Augustus jejeje.




Puntuación final


-4.5/5-


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
¿Veréis la película?
¡Espero vuestros comentarios!



5 comentarios:

  1. Joeeee este libro tiene muy buena pinta pero se que voy a sufrir si lo leo por eso no lo hago xD Aunque tiene muy buenas críticas y la tuya no se queda atras ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas que aun no lo he leído jajaja ¡Pero eso se va a solucionar pronto! Ya lo tengo así que no tardaré mucho en ponerme con él ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela. Coincido mucho con tu opinión y entiendo lo de las partes lentas, aunque a mí se me pasó entera en un suspiro. Augustus es un chico increíble, me encantó como personaje :D
    De la película es la primera noticia que tengo pero la veré seguro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de él pero no sabía exactamente de qué trataba. Una amiga se le está leyendo en inglés y la está gustando mucho así que veré a ver cuándo puedo leérmele porque con tu puntuación y mis ganas anteriores ha hecho que le desee aún más ^^.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pendiente y con muchas ganotas!!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré muy agradecida si dejas un comentario, expresando tu punto de vista (siempre que sea con respeto) ¡Es sólo un momento! ¡Gracias!^^

Entradas Relacionadas