-->
9788490326244.jpg    9788415594017.jpg    6931356.jpg    bajo-el-cielo-eterno-ebook-9788490190272.jpg    atada-a-ti-9788467034912.jpg     9781595143174_p0_v1_s260x420.JPG

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña #10: Bloodlines, Richelle Mead


Título: Bloodlines
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin Group
Páginas: 432
Año de publicación: 2011
ISBN-13: 9781595143174
Saga: Bloodlines (1/4)
Precio: 18,99$ 






"La sangre nunca miente..."


Sydney es un alquimista, una de un grupo de seres humanos que se meten en la magia y sirven para salvar el mundo de humanos y vampiros. Protegen los secretos de vampiros - y vidas humanas. Cuando Sydney es arrancada de su cama en el medio de la noche, al principio piensa que todavía está siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que se desarrolla es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir - está en peligro mortal, y los Moroi deben enviarla a la clandestinidad. Para evitar una guerra civil, Sydney está llamada a actuar como guardián y protectora de Jill, haciéndose pasar por su compañera de habitación en el último lugar a nadie se le ocurriría buscar realeza vampiro - un internado humano en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en Amberwood, Sydney descubre que el drama apenas comienza ...



Opinión personal

Atención: Puede contener spoilers de la saga Vampire Academy


Bloodlines simplemente ha sido perfecto. Tenía muchísimas ganas de leérmelo (Amé Vampire Academy y, sinceramente, quería más de Adrian^^) y sin duda alguna, ha superado mis expectativas. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sidney, un personaje que no salió mucho en Vampire Academy, pero que igualmente me ha sabido cautivar, aunque he echado de menos a nuestra Rose. Los capítulos son bastante larguitos, aunque desde el inicio de la novela la acción está presente hecho que hace que sea muy ligera la lectura (me lo empecé ayer y lo he acabado hoy).

Si definiéramos a Richelle Mead con una palabra sería única. Por su manera de escribir- sencillo y directo- algo que se agradece, ya que personalmente odio los libros con excesivas descripciones. También por los grandes personajes que crea, ya que se nota el mimo que le pone a cada uno de ellos y por su manera de atraparme en cada página. En fin, que si empiezo, no acabo de decir lo mucho que me gusta.

Bloodlines empieza cuando a nuestra protagonista, Sidney, se le encarga la complicada misión de proteger a la princesa moroi Jill, que es víctima de ataques por parte de otros moroi por cuestiones de la realeza. Y así, Sidney, Jill y Eddie (que se encarga de proteger a Jill) se esconden en Palm Springs, donde nuestros protagonistas intentarán adaptarse a su nueva vida estudiantil. También veremos muchos de los debates internos de nuestra protagonista, a la que criaron con mano dura para no acercarse a los seres sobrenaturales y sobretodo, para servir a los alquimistas incondicionalmente. 

-Gracias por cuidar de ella, Sage. Estás bien. Para ser humana, digo.
Casi reí.
-Gracias.
-Puedes decir eso también, ya sabes.
-¿Decir qué?
-Que estoy bien...para ser un vampiro.
Negué con la cabeza, aún sonriendo.
-Te tomará mucho para que un Alquimista admita eso. Pero puedo decir que estás bien para ser un chico fiestero irreverente con momentos ocasionales de brillantez.
-¿Brillante? ¿Crees que soy brillante? -extendió sus manos hacia el cielo- ¿Mundo, escuchas eso? ¡Sage dice que soy brillante!

Los personajes me han sorprendido gratamente, especialmente Sidney, personaje del que tenía muchas dudas ya que en Vampire Academy me pareció algo introvertida y fría, aunque al final le he cogido mucho cariño. Sidney es una alquimista que, aunque al principio parece seria y distante, poco a poco iremos descubriendo los motivos del comportamiento de Sidney, además, nos adentraremos en el mundo de los alquimistas, un claro ejemplo de que Vampire Academy no solo se limita a los dhampir-moroi-strigoi sino que se puede expandir perfectamente. Luego tenemos a Adrian, nuestro sexy usuario del Espíritu, que después de lo que pasó con Rose, tiene una gran brecha en su interior (todo es culpa de Rose, la verdad) y, a pesar de que le veremos más depresivo que en otras ocasiones, Adrian estará más Adrian que nunca. También tenemos a Jill, otro personaje que al principio no me gustó nada (se pasaba todo el rato lamentándose) pero que luego me encantó. Y finalmente Eddie ¡es un solete! me encanta, es súper dulce y muy encantador

El romance no está muy presente en la novela (típico de Richelle: nos da el romance muuy dosificado) pero a ver, sería muy incoherente e irreal que Sidney y Adrian se enamoraran en dos semanas. A pesar de eso, la química que tienen ellos dos es muy palpable, y nos da unas conversaciones súper entretenidas entre ellos dos. Por otro lado, estoy ansiosa por saber como evolucionará otra relación de la que no os hablaré (sería mucho spoiler xD).

En algunos trocitos, aparecen nuestros antiguos protagonistas, algo que me ha producido mucha nostalgia -y algo de penita. (echaré de menos los consejos Zen de Dimitri u.u)

-Quiero el color. Quiero los "efectos extra". Y quiero verme rudo. Probablemente ni siquiera sepas hacer el diseño que quiero -dijo Adrian astutamente.
-Esa es la menor de tus preocupaciones -dijo el tipo- He estado haciendo esto por años. Puedo dibujar cualquier cosa que quieras.
-¿Ah, sí? ¿Puedes dibujar un esqueleto conduciendo una motocicleta con llamas saliendo de ella? Y quiero un sombrero pirata sobre el esqueleto. Y un loro sobre su hombro. Un esqueleto pirata. ¿O tal vez un esqueleto pirata ninja? No, eso sería excesivo. Pero sería genial si el esqueleto motorista pudiera estar disparando a algún ninja estrellas voladoras. Que estén ardiendo.
[...]
-Esa es la cosa más ridícula que he oído jamás -dijo el tatuador.
-Eso no es lo que las señoritas van a decir -dijo Adrian.

En definitiva, Bloodlines es una digna predecesora de la saga anterior, por sus diálogos amenos y fluidos, unos personajes carismáticos y entretenidos, y por una trama sólida y llena de misterio y algo de acción que te mantendrá enganchado a sus páginas.

Book trailer (en inglés):






Puntuación final:


-5/5- 


¿Habéis leído Vampire Academy? ¿Y su Spin-off? 
¿Os gusta Richelle Mead tanto como a mí? ¿Esperáis con ansias VA: Blood Sisters?
¡Espero ansiosa vuestros comentarios!




8 comentarios:

  1. Aiiii dios! no conocía esta saga!!!! he leído Vampire Academy y es mi saga favorita de vampiros!!! es increíble ( I love Dimitri) jajajaja No puedo esperar para hacerme con este libro. Gracias pi la reseña guapaa!!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Tengo los tres primeros de Vampire Academy aún por leer, así que no me he leído la reseña no me vaya a spoilear, quiero que me pillen las cosas por sorpresa.
    Si me gusta la otra, iré a por esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado hablar de esta saga, están en mi lista de libros por leer, gracias por la reseña! Por cierto, te mencioné en un premio en mi blog, por si quieres pasar :) http://conociendo-libros.blogspot.com.ar/2013/07/me-otorgaron-un-premio-mienteme-con.html

    ResponderEliminar
  4. He leído todos los de Vampire Academy y todos los que han salido de Bloodlines! Gracias a Richelle amo los vampiros (pero solo los de ella) son tan únicos que te enamoran si o si.

    La verdad es que a mi tampoco me convencía Sidney, pero desde que comencé con este spin-off, es imposible no quererla y Adrian, wow, creo que si me dieran a elegir entre el y Dimitri, no podría escoger uno solo, son tan lindos!. *__*

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta genial! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte que tienes un premio en mi blog... ¡pásate!

      Eliminar
  5. me encanta tu blog! Me gustan tus críticas y me ayuda mucho a la hora de elegir un libro! Excelente

    ResponderEliminar
  6. Hola , no habia oido hablar del libro , bueno aca a Mexico la mayoria del tiempo los libros llegan tardesito :)
    Tienes un premio en mi blog http://beautiful-ladybird.blogspot.mx/2013/07/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
  7. Esas reseñas que escribes estan de lo mas cool y de verdad Amare por siempre VA pero bloodlines no se queda atrás....bueno apenas voy en el primer libro pero por lo que veo también me va ha encantar:) bueno me despido... Tienes talento..Mucho talento....seguid con lo que haces que esta estupendo....vale...
    PD yo ame...amo..y amare ha DIMITRI BELIKOV por siempre y Adrian se le compara..... Solo mi opinión

    ResponderEliminar

Estaré muy agradecida si dejas un comentario, expresando tu punto de vista (siempre que sea con respeto) ¡Es sólo un momento! ¡Gracias!^^

Entradas Relacionadas